Información sobre DNI

Documentos habilitados para votar

Los documentos habilitados para votar son:
• Libreta de enrolamiento/libreta cívica
• DNI libreta verde
• DNI libreta celeste
• Tarjeta del DNI libreta celeste
• Nuevo DNI tarjeta

Los documentos deben encontrarse en buen estado.
Se debe concurrir a votar con el documento que figura en el padrón electoral o versión posterior. Por ejemplo: No podrá hacerlo, cuando se presente a votar con un DNI libreta verde, habiendo gestionado el nuevo DNI tarjeta.

Modelos de documentos habilitados para votar:

documentos_validos

Nota: Sólo se encontrarán abiertas las oficinas de los departamentos de San Carlos y Capital.

¿No llegó mi DNI, ¿Qué hago?

Si no llegó su DNI debe dirigirse al CDR donde realizó su trámite.

Los DNI iniciados en CDR MOVIL y aun no recepcionado en los domicilios de los ciudadanos deben dirigirse a la oficina cabecera de cada departamento.

sin_dni

¿Dónde puedo consultar los trámites realizados en el DNI?

Puede consultar en la siguiente página del Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno, en que estado se encuentra el trámite de su DNI. www.mininterior.gov.ar/

Oficinas Registro Civil habilitadas

Todos los CDRs de la provincia de Mendoza estarán habilitados de 8 a 18 hs el domingo 3 de mayo del 2015.
Puede consultar las direcciones de los CDR desde aquí:Listado de CDR.
En las oficinas se podrán realizar los siguientes trámites:

1- Retirar DNI
2- Solicitar:
• CERTIFICADO DE NO RECEPCION DNI
• CERTIFICADO DE EXTRAVIO: En los casos en que el ciudadano haya perdido su DNI en las 48 hs. anteriores a los comicios.
• CERTIFICADO DE MAYOR DISTANCIA: En los casos en que el ciudadano se encuentre a mas de 500 KM del lugar de los comicios.

¿Puedo votar con un comprobante de DNI en trámite?

No. Los electores podrán votar únicamente presentando su DNI libreta o tarjeta, LE o LC.
No es considerado probatorio de la identidad del elector ningún comprobante de documento en trámite. Por lo tanto, asegúrese de gestionar su documento antes de esa fecha.

Cambios de domicilio

Recientemente realicé el cambio de domicilio. ¿Cómo puedo asegurarme de que haya sido incorporado en el padrón?

El registro de electores cerró el 07 de marzo de 2015.

Los cambios de domicilio registrados luego de esa fecha no serán incorporados en el padrón.

Por lo tanto, si Ud. ya realizó el cambio de domicilio, debería ser incluido en el padrón de cara a las próximas elecciones.

Si va a realizar un cambio de domicilio próximamente, tenga en cuenta que no será registrado en el padrón, por lo que deberá votar donde se encuentra domiciliado actualmente.

Me mudé de una provincia a otra y quiero asegurarme de votar en la provincia donde me encuentro actualmente domiciliado. ¿Qué tengo que hacer?

Deberá comunicarse con la Secretaría Electoral de la provincia de destino (domicilio nuevo) para verificar que se haya efectuado el alta en el padrón del distrito donde reside actualmente, y en caso contrario, gestionar el reclamo.

Los datos de mi DNI no se corresponden con el padrón. ¿Qué debo hacer?

Podrán votar aquellos ciudadanos cuyos datos asentados en su documento no coincidan con el padrón, en los siguientes casos:

1. Cuando el nombre no coincida exactamente con el que aparece en el padrón, siempre y cuando concuerden el número de documento, año de nacimiento, domicilio, etc.

2. Cuando el nombre figure con exactitud y la discrepancia sea relativa al documento cívico (domicilio, tipo de documento, etc.).

3. Cuando el elector exhiba un documento cívico igual o posterior al que consta en el padrón. Por ejemplo, si en el padrón figura LC y el elector se presenta con su DNI; o si figura duplicado y se presenta con triplicado.

4. Quienes presenten documento válido sin fotografía, siempre que constaten correctamente las preguntas que le formule el presidente de mesa sobre sus datos personales y cualquier otra información para su identificación.