Límites y sanciones en campaña electoral

Publicación de encuestas y sondeos

Está prohibido publicar o difundir encuestas y sondeos pre-electorales desde 48 horas antes de la iniciación del comicio, y hasta el cierre del mismo.

Está prohibido publicar o difundir encuestas de boca de urna sobre el resultado de la elección durante la realización del comicio y hasta tres horas después de su cierre. Se impondrá una multa de entre DIEZ MIL y CIEN MIL pesos a toda persona física o jurídica que viole estas prohibiciones.

Prohibición en la venta de bebidas alcohólicas

Queda prohibido tener abiertas las casas destinadas al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas hasta transcurridas 3 (tres) horas de cierre del comicio (esto incluye restaurantes, bares, cafés, maxi-kioscos, supermercados, almacenes, vinotecas, etc.) (Art. 71 del Código Nacional Electoral – Modificación introducida por la Ley N° 25.610).

¿Puedo celebrar una fiesta el día de las elecciones?

Los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral quedan prohibidas durante el desarrollo del acto comicial y pasadas las 3 (tres) horas de su clausura (Art. 71 del Código Nacional Electoral – Modificación introducida por la Ley N° 25.610)