Operativo del Registro Civil: elecciones PASO y Generales 2017

Se entregaron más de 1700 DNI
Durante las elecciones que se realizaron el 13 de agosto y el 22 de octubre, el Registro Civil de Mendoza organizó un operativo especial para la entrega de DNI y la emisión de certificados para aquellos que estaban a más de 500 km al momento de la votación.
De acuerdo con la información suministrada desde la Dirección del Registro Civil, en las elecciones PASO que se llevaron a cabo el pasado 13 de agosto, se entregaron 953 DNI y se extendieron 6573 certificados referidos a: No recepción del Documento; el extravío y la permanencia en un lugar a más de 500 km de distancia del lugar de la votación.
En el operativo que se realizó para la elección del 22 de octubre, se otorgaron 799 DNI y 5372 certificados.
Cabe destacar que en estos operativos del Registro Civil estuvieron abiertas todas las oficinas CDR de los 18 departamentos durante los días 12 y 13 de agosto y el 21 y 22 de octubre para aquellos ciudadanos que debían retirar los DNI o solicitar certificados por la no recepción o extravío del mismo y los que estaban a más de 500 km de distancia del lugar de votación.
Es importante mencionar que el certificado extendido en las oficinas del Registro Civil, los ciudadanos deben presentarlo en la Junta Electoral dentro de los 60 días posteriores.